¿Cómo cambiar de proveedor de internet en USA?
Cambiar de proveedor de servicios de Internet es bastante difícil. Hay que pasar por los gastos de cancelación, el tiempo de configuración de la nueva conexión y los costes adicionales. Pero si estás dispuesto a hacerlo, saber cómo cambiar de proveedor de internet te facilitará mucho el proceso.
Entiende qué necesitas de la conexión a Internet, comprueba los términos y condiciones y llama para cancelar tu paquete actual. También tienes que devolver el equipo a tu anterior proveedor de servicios de Internet (ISP) y pagar las tasas de cancelación anticipada (ETF), según el contrato. A continuación, elige otro ISP y llámalo para concertar una cita para obtener una nueva conexión.
Cada vez hay más tecnologías de Internet nuevas y mejoradas, y cada cierto tiempo aparecen nuevos ISP. Los planes de Internet con los que te conformabas ayer pueden no parecerte lucrativos hoy.
Te puede gustar..¿Cuál es la mejor Internet para jugar?
¿Cómo conectar Spectrum a Internet?
Fundamentos de la cancelación de servicios de Internet
Antes de poder cambiar de proveedor de servicios de Internet, o ISP para abreviar, tienes que cancelar los planes de Internet actuales. El proceso general se puede dividir en los siguientes pasos:
- Comprueba los términos y condiciones para asegurarte de que no hay asociados gastos de cancelación ocultos. Te ahorrará muchos problemas posteriores.
- Si puedes cancelar tu plan actual a través del servicio online, hazlo entrando en su servicio.
- Si la cancelación en línea no es una opción, es posible que desee ponerse en contacto con ellos directamente.
- Si son como la mayoría de los ISP, debería haber un agente de retención que intentará convencerte de que sigas con su servicio. Puede que te ofrezcan planes nuevos y mejorados a un coste menor. Pero si estás decidido a que este servicio no te funciona, házselo saber.
- Una vez que hayas terminado con la cancelación, un equipo vendrá a tu casa para recoger el equipo de red.
Tasas de rescisión y devolución del equipo
Antes de firmar un contrato con tu ISP actual, es muy probable que hayan incluido cláusulas sobre las cuotas de cancelación anticipada. Esto también se conoce como ETF.
La ETF se aplica para que pagues cuotas extra por terminar el contrato antes de tiempo. Una ETF puede costar una cantidad importante de dinero. A veces, los precios son tan altos que es posible que desee mantener su ISP existente sólo por esa razón.
Muchos ISP y proveedores de cable querrían mantenerte como cliente. Así que pueden reducir el precio y mejorar un poco el servicio. Si lo que buscas es un mejor servicio, la negociación podría ofrecerte mejores ofertas.
La mayoría de los ISP alquilan cables y otros equipos de Internet por una cuota extra que se añade a la tarifa del servicio. Cuando decidas dejar su servicio, tendrás que devolverlos o te cobrarán una cantidad importante por quedártelos. Además, conservar los equipos no te servirá de nada. Es posible que no funcionen con el nuevo ISP.
¿Cómo cambiar de proveedor de Internet? paso a paso..
Los siguientes pasos te permitirán realizar el proceso de cambio de proveedor de Internet de la forma más fluida y sencilla posible.
Paso 1: Entienda sus necesidades
Antes de subirte al carro de un nuevo ISP, pregúntate por qué no estás satisfecho con tu servicio actual. ¿Le cobran mucho más que la competencia? ¿Su servicio fluctúa mucho durante las horas punta? ¿Buscas un Internet más rápido a menor coste?
Debes saber la velocidad de banda ancha que quieres en tu hogar y cuánto ancho de banda necesitas al mes.
Paso 2: Medir los costes
Si cancelas antes de que finalice el contrato, te cobrarán una tarifa ETF muy elevada. Asegúrate de que tienes motivos y dinero suficientes antes de solicitar la cancelación. Si tu objetivo principal es ahorrar dinero, las comisiones de la ETF no te harán justicia.
Paso 3: Devolver el equipo
Los distintos ISP utilizan equipos diferentes para la conexión. Por lo tanto, pagar una cuota elevada por conservar el equipo del ISP anterior no te servirá de nada. Además, muy pocos ISP se plantearán utilizar tu antiguo equipo para una nueva conexión. Por tanto, la mejor decisión es devolver el equipo de red. Esto incluye también el cable de red. De lo contrario, te cobrarán aún más por la ETF.
Paso 4: Elige el siguiente ISP
Si vas a cambiar tu ISP actual, debes tener una idea clara de lo que quieres y no quieres de tu próximo ISP. Aquí tienes algunos factores que te ayudarán a tomar la decisión.
Velocidad
Si no estás satisfecho con la velocidad de tu banda ancha actual, una banda ancha más rápida con mejor ancho de banda resolverá la mayoría de los problemas.
Disponibilidad
La disponibilidad es un factor esencial a la hora de elegir el próximo ISP. Muchos servicios de banda ancha ofrecen un Internet perfecto. Pero eso no importará si no tienen cobertura en tu zona. Busca todos los ISP disponibles en tu zona y compáralos según tu elección.
Coste
Muchos ISP te ofrecerán precios más bajos cuando te registres en su servicio. Una vez finalizado el periodo introductorio, subirán los precios. No te olvides de consultar sus términos y condiciones para conocer todos los detalles.
Fiabilidad
La fiabilidad viene con el uso prolongado. Así que es difícil averiguar esto cuando acabas de empezar. Puedes preguntar a tus amigos, y hay múltiples foros donde puedes preguntar sobre la fiabilidad del ISP. Asegúrate de comparar algunos de los ISP más destacados para tener una idea más clara.
Atención al cliente
El servicio de atención al cliente es esencial para las emergencias cuando se cae Internet o necesitas ayuda. Conseguir un buen ISP con un servicio de atención al cliente ejemplar te evitará muchos problemas.
Paso 5: Llame para concertar una fecha de instalación con el nuevo ISP
Llama al nuevo ISP para concertar una fecha de instalación. Puede que tarden un poco en instalar el nuevo servicio de Internet. Puede tardar desde unos días hasta una semana.
Cambiar tu actual ISP puede no ser la mejor opción para mucha gente, ya que la mayoría de ellos ya ofrecen un servicio decente. Pero si necesitas una conexión mejor, puede que tu ISP actual no sea suficiente. Saber cómo cambiar de proveedor de servicios de Internet hará que el proceso sea mucho más sencillo.
Revisa sus términos y condiciones antes de llamar y rescindir el contrato actual con el proveedor de servicios actual. Puede haber cargos ocultos y políticas de cancelación que desconocías antes de tomar la decisión. Siempre es mejor prevenir que curar.