Cómo reparar el error de llamadas WiFi de Metro PCS REG90

Si está experimentando el error REG90 de Metro PCS, no se asuste, tenemos la solución para usted, siga esta guía de solución rápida

Desde que MetroPCS y T-Mobile unieron fuerzas, los clientes han podido disfrutar de conexiones sólidas y precios asequibles. Metro opera en la red T-Mobile de última generación.

Esto significa más y mejor cobertura que antes. Metro by T-Mobile es el verdadero negocio, especialmente para aquellos que desean ahorrar dinero u obtener características destacadas como llamadas WiFi y puntos de acceso.

Pero en los últimos meses, los clientes de Metro han estado reportando problemas con el servicio y su función de llamadas WiFi. La mayoría de ellos no están contentos por no poder hacer llamadas a través de WiFi. Dicho esto, el tema molesto aquí es el Metro PCS WiFi llamando error REG90.

Es un problema bastante molesto que hace que el teléfono no pueda conectarse a la red WiFi. Esto no es lo que la mayoría de nosotros queremos encontrar, especialmente cuando necesitamos llamar a alguien.

Le mostraremos cómo solucionar el error de llamadas WiFi de MetroPCS REG90 para que pueda volver a encarrilarse y disfrutar de su servicio como de costumbre.

¿Qué significa el error REG90?

REG90 es un código de error que indica un problema con la conexión WiFi en su teléfono. El código de error suele aparecer cuando intenta realizar una llamada o enviar un mensaje de texto a través de su red WiFi, pero no funciona como se esperaba.

No todos los teléfonos se ven afectados por este problema. Solo aquellos cuyo Sistema Operativo (OS) es Android 4.0 o posterior y ha sido actualizado.

Algunos de los usuarios de Metro informan que reciben este mensaje de error después de cambiar sus tarjetas SIM de T-Mobile por una de las nuevas y avanzadas. En este caso, el error puede ser provocado por la nueva tarjeta SIM.

¿Cómo solucionar el error de llamada Metro WiFi REG90?

Las llamadas WiFi generalmente implican conectarse a una red inalámbrica para que pueda hacer o recibir llamadas a través de Internet.

Sin embargo, con este problema, el teléfono no puede hacerlo. Todo lo que obtiene es un mensaje de error que dice ‘REG90 – No se puede conectar’. Use los consejos prácticos a continuación para resolver este código de error exasperante.

1. Verifique si las llamadas WiFi están habilitadas

Quizás la razón sensata por la que esta función no funciona en su teléfono es que está apagada. Por esa razón, deberá verificar si las llamadas WiFi están habilitadas o no. Para hacerlo, acceda a la Configuración en su teléfono y abra la sección Conexiones inalámbricas y redes.

Toque la opción WiFi para obtener una lista de redes inalámbricas disponibles. Si ve una entrada para T-Mobile, entonces está listo para comenzar. Si no, entonces es hora de activar las llamadas WiFi. Asegúrese de que la función esté habilitada activándola.

2. Reinicia tu teléfono

Si bien es una solución bastante simple, vale la pena intentarlo y es por eso que recomendamos reiniciar su teléfono. Simplemente hacerlo ayudará a borrar la memoria del teléfono y evitará que otros problemas causen el mismo problema.

Además, borrará los datos sobrantes de la sesión anterior y permitirá que funcione según lo previsto. Solo asegúrese de hacerlo de manera segura y correcta para evitar posibles daños a su teléfono.

3. Buscar actualizaciones de software

El error REG90 es causado por muchos factores, incluida una actualización de software desactualizada o incluso una mala. En este caso, le recomendamos buscar actualizaciones en su teléfono.

Para hacerlo:

  1. Presiona Configuración
  2. Ir a Acerca del teléfono
  3. Realizar una actualización de software
  4. Obtenga una lista de las actualizaciones disponibles.

Si hay una actualización disponible, puede instalarla para asegurarse de que el teléfono esté actualizado y de que no haya otros problemas a mano.

4. Retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM

Esta es la solución más sencilla para este error. Simplemente retire y vuelva a insertar la tarjeta SIM para asegurarse de que esté insertada correctamente y que las clavijas estén alineadas correctamente. También puede probar con una tarjeta SIM diferente en caso de que la que está utilizando tenga un problema propio.

Si sospecha que la culpa es de una tarjeta SIM defectuosa, siempre puede reemplazarla. Ve a cualquier tienda T-Mobile y te conseguirán una tarjeta SIM nueva y funcional.

5. Confirme que su teléfono admite llamadas WiFi

Algunos teléfonos no están diseñados para funcionar con llamadas WiFi, por lo que esta función no funcionará en ellos. En tales casos, primero deberá confirmar que su teléfono admite llamadas WiFi.

Para hacerlo, abra la aplicación Configuración y toque el botón Más en la esquina inferior izquierda. Desplácese hacia abajo hasta que vea Llamadas WiFi y tóquelo. La pantalla le mostrará si su teléfono es compatible o no con las llamadas WiFi, así como con qué redes puede funcionar.

6. Llame al soporte de T-Mobile

No es raro que un teléfono tenga problemas con las llamadas WiFi y puede requerir ciertas acciones para solucionarlo. En tales casos, lo mejor que puede hacer es llamar a T-Mobile y solicitar ayuda. Ellos podrán guiarlo a través de todos los pasos necesarios y hacer que su teléfono vuelva a funcionar correctamente.

Para este problema en particular, el representante de atención al cliente le pedirá que apague su teléfono o lo reinicie por completo. Luego enviarán una actualización de OTA y, a partir de ahí, su teléfono debería estar bien. La función WiFi comenzará a funcionar sin problemas.

Conclusión

Las llamadas WiFi son una excelente función que le permite realizar llamadas a través de redes WiFi. Sin embargo, a veces puede fallar debido a muchas razones y es entonces cuando aparece el error REG90. Este error le impedirá usar la función WiFi, por lo que es mejor solucionarlo lo antes posible.

Siga los pasos enumerados anteriormente y sus llamadas WiFi deberían funcionar nuevamente sin ningún problema.

preguntas frecuentes

¿Por qué tengo problemas con las llamadas WiFi?

Hay muchos escenarios en los que las llamadas WiFi pueden fallar. El más común es cuando intentas llamar a alguien y tu teléfono no detecta su red. Esto puede ocurrir si se encuentra en un área con mala recepción.

¿Qué significa REG90?

REG90 significa «Error de registro» y es un mensaje que aparece en su teléfono cuando intenta usar llamadas WiFi.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *