¿Cuánto cuesta internet al mes en Estados Unidos?

¿Cuánto cuesta internet al mes en Estados Unidos?

Hoy en día, el wi-fi es algo imprescindible en todo el mundo. En sus inicios era bastante caro debido al número mínimo de usuarios. A medida que aumenta el número de usuarios, el precio se reduce. Recuerdo que tenía que dar a los proveedores una cantidad mayor de facturas. Pero últimamente es relativamente barato.

Sin embargo, ¿quieres saber ¿Cuánto cuesta el Wi-Fi al mes en un apartamento? Si es así, usted está en el lugar correcto para buscar el costo. Sigue leyendo el artículo para conocer el coste mensual de wi-fi en un apartamento.

¿Cuánto se paga al mes por internet?

La FCC define Internet de alta velocidad, también conocida como banda ancha, como Internet que está siempre encendida y es más rápida que la conexión telefónica promedio.

Tipos y velocidades de conexiones a Internet

Tipo de Internet de alta velocidad

Velocidad

Precio promedio por mes

Cable

10-200Mbps

$58

ADSL

1-80Mbps

$43

Fibra 

30-100Mbps

$56

Satélite

12-25Mbps

$91

Proveedores de Internet de alta velocidad

Proveedor de Internet de alta velocidad

Velocidad

Costo por mes

Espectro

100-940Mbps

$49.99-$99.99

AT&T

100-940Mbps

$55-$80

Fibra de Google

100-1000 Mbps

$60-$70

VerizonFios

200-940Mbps

$39.99-$89.99

Cosas en las que pensar antes de comprar un plan de Internet

Antes de contratar un plan mensual, debes determinar tus necesidades de Internet. Deberías pensar en lo siguiente:

  • ¿Cuántas personas utilizarán Internet en tu piso?
  • ¿Para qué utilizarán Internet? ¿Se utilizará para trabajar, estudiar, jugar u otras actividades?
  • ¿Estarán todos conectados a la vez?
  • ¿Importa la velocidad de la conexión cuando estás en línea?

Los mejores paquetes de Internet para ‍Un apartamento

Hay algunos mejores paquetes de internet en casa para apartamentos, y esos son:

Paquete de Internet AT&T

El paquete de Internet ideal para un apartamento es Fiber Internet 300 de AT&T. Con velocidades de 300 Mbps a través de una conexión de fibra óptica, tiene un precio más bajo y ofrece un rendimiento excelente.

Es bastante rápido para trabajar desde casa y compartir Internet con compañeros de piso e invitados, y te proporciona un gran ancho de banda para participar en juegos en línea, reuniones de Zoom, etc. Además, AT&T también tiene planes de Internet de bajo presupuesto para hogares con bajos ingresos.

Paquete de Internet Xfinity y Astound

Las mejores opciones de internet para apartamentos están disponibles en compañías de cable como Xfinity. Puedes tener velocidades rápidas de hasta 100 Mbps por una tarifa factible.

Considera también el servicio de Internet de 50 Mbps de Astound Broadband si vives solo o con otra persona. Con ese plan de Internet, impulsado por RCN, puedes ver películas en alta definición en numerosos dispositivos mientras pagas poco por el acceso a Internet.

Paquete de Internet EarthLink

Aunque no es común, algunos apartamentos pueden no tener servicio de Internet por cable. En ese caso, opte por EarthLink como su proveedor de Internet DSL.

Además, recibirá un servicio de atención al cliente de primera clase y no tendrá que preocuparse por los costes adicionales, que están incluidos en la cuota de suscripción mensual. Sin embargo, en nuestra evaluación anual de la satisfacción del cliente, EarthLink recibió las calificaciones globales más altas.

Plan Hotspot Metro de T-Mobile

Por último, considera el plan Hotspot de T-Mobile para Internet en casa como sustituto del cable y DSL. Con su flamante servicio, que utiliza señales inalámbricas LTE, 4G y 5G, puedes conseguir Internet rápido a un precio estupendo con un montón de ventajas añadidas. Además, las cuotas de instalación, los cargos adicionales y los límites de datos no son un problema porque la tarifa mensual lo cubre todo.

Tipos De Internet Que Puede Utilizar Un Apartamento

Si compara las opciones, encontrará que el servicio de Internet está disponible en varios tipos. Sin embargo, los tipos más comunes son de fibra, cable, satélite y DSL Internet.

Conexión a Internet por fibra

La conexión a Internet más rápida y fiable es la de fibra óptica, y te proporcionará una conexión wi-fi estable. El cable de fibra óptica se utiliza para transmitir señales luminosas y es más caro que otros tipos de cable. La mayoría de los paquetes de Internet por fibra óptica ofrecen velocidades de hasta 1.000 Mbps.

Conexión a Internet por cable

Mediante el cableado de cobre de una empresa de cable coaxial, se suministra Internet por cable. Con una velocidad máxima de descarga de 1.200 Mbps, proporciona velocidades de descarga rápidas comparables a las de la fibra. Aunque el cable es excelente para descargar datos, como consultar el correo electrónico o ver películas en streaming, no proporciona las velocidades de carga más rápidas para actividades como los chats de vídeo.

Línea de abonado digital (DSL)

Las líneas telefónicas se utilizan en la prestación del servicio de Internet DSL. Ofrece una velocidad más lenta, de 100 Mbps, que las otras opciones de la lista. Sin embargo, sigue siendo una opción excelente para las personas que no utilizan Internet con frecuencia.

Conexión a Internet por satélite

Internet por satélite funciona con una señal que se transmite desde la órbita o el espacio. Supongamos que resides en una región lejana o rural sin otras opciones de acceso a Internet. En ese caso, desaconsejamos el uso de satélites como opción principal porque es lento y caro.

Leer para saber: Internet de fibra vs Wi-Fi ¿Cuál será la mejor opción?

Velocidad de Internet Necesaria

Verás que la mayoría de los proveedores de servicios de Internet ofrecen planes de servicio wi-fi con velocidades iniciales de hasta 100 Mbps. Sin embargo, la mayoría de los planes de los proveedores de internet ofrecen velocidades medias de descarga de 12 a 25 Mbps para los consumidores estadounidenses. La mayoría de los hogares de esta categoría utilizan Internet principalmente para llamadas de voz, streaming básico y navegación de noticias.

Además, necesitarás un plan de Internet más rápido para juegos online, videollamadas en HD y streaming de vídeo. Esto es especialmente cierto si viven contigo dos o más personas y hay más de cuatro aparatos en casa.

Además, la velocidad superior de descarga de Internet para los que trabajan a distancia es de un gigabit. Con esta rapidez podrás gestionar cualquier trabajo que se te presente.

Por lo tanto, investigar las velocidades locales de Internet es crucial antes de comprometerse con un plan para Internet. Depende de tu ubicación para obtener las velocidades más rápidas. Las mayores velocidades se ofrecen con frecuencia en las grandes áreas metropolitanas.

Ahora que ya sabes cuál debe ser la velocidad de Internet necesaria, puedes preguntarte cuánto cuesta el wi-fi al mes en un apartamento? No te preocupes, porque obtendrás la respuesta en la última parte del artículo.

Internet existente frente a nueva compra

Si el wi-fi está incluido en su apartamento, enhorabuena porque acaba de ahorrarse muchos problemas. Utilizar simplemente los recursos que ya están en el lugar es lo más sencillo y práctico. De esta forma, no tendrá que preocuparse de ir de compras, programar la instalación y pagar un coste mensual y otras tasas.

Pero a veces la mejor opción no es la más sencilla. Es porque el servicio de internet deseado en su edificio de apartamentos puede ser excelente, o puede ser lento, seguro, o construido usando tecnologia anticuada.

Si tu contrato especifica que debes seguir utilizando el proveedor de internet elegido para el edificio, confírmalo con el propietario. Si es así, debes confirmar que el servicio satisfará tus necesidades.

Coste mensual de Wi-fi

En esta sección, aprenderá cuánto cuesta el wi-fi al mes en un apartamento. Hay innumerables proveedores de servicios de Internet (ISP) que ofrecen varios tipos de Internet, y cada ISP tiene varios planes. Pero puedes ver un patrón típico en sus promociones: con frecuencia mencionan tres niveles.

Las velocidades de conexión y las prestaciones adicionales varían en cada grado. Normalmente, 1.000 Mbps es la velocidad máxima.

Estos tres niveles no suelen ser los únicos planes que ofrece el proveedor; puedes obtener más información sobre los planes llamándoles por teléfono. Para saber más sobre los precios de los tres niveles, sigue leyendo.

Primer nivel

  • El servicio de Internet más rápido es de 400 Mbps a 1.000 Mbps de media (1 Gbps).
  • Es aconsejable para familias con más de cinco usuarios y personas que utilicen internet con frecuencia.
  • El coste medio mensual es de 110 dólares.

Segundo puesto

  • El rango típico de velocidades es de 200 Mbps a 400 Mbps.
  • Se recomienda para 2 a 5 personas que utilicen Internet de forma moderada a intensa.
  • Es adecuado para juegos en línea, videoconferencias, transmisión de TV o música y vídeos a varios dispositivos.
  • El gasto mensual medio es de 70 dólares al mes.

Tercer rango

  • La velocidad suele ser de 200 Mbps o más.
  • Se recomienda para que de 1 a 4 personas realicen búsquedas sencillas en Internet y por correo electrónico.
  • Es adecuado para juegos en línea, videoconferencias y transmisión de música y vídeos a varios dispositivos.
  • El coste medio mensual es de 50 dólares.

Coste de un router o un módem

¿Cuánto cuesta el Wi-fi al mes en un apartamento?Imagen: Router

Es posible que al comparar ISP observe que existen tarifas adicionales además de la precio del servicio wi-fi.

Como wi-fi es sólo la señal de radio que te permite conectarte a Internet sin conexión por cable, a menudo no puedes tener wi-fi. Necesitas hardware, como routers y dispositivos móviles, y servicio wi-fi para conectar tus aparatos a Internet.

Por alquilar un módem con capacidades wi-fi, varios ISP cobran un precio adicional. Por lo general, puedes pedir a tu ISP que desconecte el módem equipado con wi-fi si tienes tu router, lo que te ayudará a ahorrar un poco de dinero cada mes.

Sin embargo, puedes conseguir los más baratos entre 20 y 60 dólares, mientras que las variantes más caras pueden costar hasta 100 dólares. Junto con el coste mensual del acceso a Internet en tu piso, también habrá un coste único.

Costes ocultos o adicionales

Al igual que otras compras, el servicio de Internet tiene ciertos costes ocultos. A continuación se enumeran algunos de los cargos más comunes que un ISP puede añadir a tu factura:

  • Coste a plazos
  • Costes de exceso de datos
  • Tarifa de reactivación/reconexión
  • Tasa por demora en el pago

Coste del plazo

Los gastos de instalación suelen oscilar entre 50 y 100 dólares y se realizan una sola vez. Si tu proveedor ofrece un kit de autoinstalación, normalmente será gratis o más barato que contratar a un profesional.

Varios ISP ofrecen un descuento por instalación gratuita. Puedes solicitar una exención de cargos aunque no lo hagan.

Costes por exceso de datos

Es posible que te cobren una tarifa por exceso de datos si tu consumo mensual de datos supera la cantidad asignada. A pesar de tener menores capacidades de datos, algunos planes de Internet no te cobran más si usas más datos de los permitidos.

Por ejemplo, los proveedores de servicios de Internet por satélite suelen aplicar limitaciones de datos blandas de 10 GB a 300 GB. El ISP limitará tu velocidad de descarga si consumes más datos al mes, pero sin cargos adicionales.

Cargo por reactivación o reconexión

Cuando usted o su ISP suspenden su servicio de Internet, se cobran gastos de reconexión o reactivación. Normalmente, estos cargos oscilan entre 30 y 50 dólares.

Cargo por demora en el pago

Si pagas la factura después de la fecha de vencimiento, se añadirán a tu cuenta los gastos de demora. Por cada pago atrasado, suelen ser de 5 a 10 $, pero tenga cuidado porque pueden acumularse rápidamente.

Elementos adicionales que afectan a su factura de Internet

A algunos factores adicionales pueden afectar a lo que pagas por Internet. Son los siguientes:

  • Tipo de conexión a Internet

    Debido al coste de construcción, lanzamiento y mantenimiento de los satélites en órbita terrestre, el precio de los planes de fibra y satélite aumenta. Sin embargo, se trata sólo de una situación temporal.

    Además, esto no significa que Internet por satélite sea siempre caro. ‘Viasat’ es el proveedor que sugerimos para aquellos que buscan la oferta más destacada en las velocidades de Internet más rápidas. Además, si no necesitas muchos datos y puedes vivir con velocidades de 25 Mbps, mira los planes de 15 GB y 30 GB de HughesNet.

  • Tu residencia

    La mayoría de los ISP con disponibilidad nacional dividen sus precios en distintas zonas geográficas. Por ejemplo, Xfinity ofrece distintas tarifas y paquetes para el oeste, el noreste y el centro de Estados Unidos.

    Además, Astound Broadband de RCN ofrece servicio de Internet en una pequeña zona del noreste. Pero el coste de ese servicio varía en función de si vives en Boston, DC, Lehigh Valley u otra ciudad.

Preguntas frecuentes

01. ¿Es posible obtener el servicio de fibra AT&T en mi apartamento?

Sí, es posible obtener el servicio de Fibra AT&T en tu apartamento si AT&T dispone de servicio de fibra óptica en tu zona. Para saber qué planes de Internet están disponibles en tu zona, introduce tu código postal en el cuadro de búsqueda.

02. ¿Qué se entiende por acceso a Internet de alta velocidad?

Por acceso a Internet de alta velocidad se entiende cualquier Internet con velocidades de 25 Mbps o más, según la FCC o Comisión Federal de Comunicaciones.

03. ¿Qué significa “preparado para el cable”?

El significado de ‘cable-ready’ es que tu piso está preparado para usar el cable tanto para internet como para la televisión. No es necesario que un profesional realice grandes instalaciones o mejoras en la infraestructura cuando te registras, porque ya contiene el cableado y los enchufes necesarios.

04. ¿Cómo puedo tener Wi-fi en mi nuevo piso?

Con el fin de obtener wi-fi en su nuevo apartamento:

  • Identifique un proveedor de servicios de Internet.
  • Coloca tu equipo en su sitio.
  • Organiza tu red wi-fi.
  • Conecta tus dispositivos.

05. ¿Qué Wi-fi sería ideal para un apartamento?

La siguiente lista de wi-fi sería la opción ideal para un apartamento:

  1. Router de TP-Link AC1750 Smart Wi-Fi
  2. Router de Motorola AC2600 44 Wi-Fi Smart Gigabit
  3. Router Nighthawk Pro Gaming Wi-Fi 6 de NETGEAR

06. ¿Cuál es la forma más asequible de instalar Wi-fi en tu casa?

La forma más asequible de instalar wi-fi en tu casa es la siguiente:

  1. Compra el router y el módem.
  2. Reduce la velocidad de Internet.
  3. Negocia el precio de tu servicio de internet.
  4. Combina tus servicios.
  5. Verifique cualquier subvención gubernamental.
  6. Consigue un acceso rudimentario a Internet.

07. ¿Cómo funciona el Wi-fi?

Wi-Fi utiliza ondas de radio para transportar datos a través de frecuencias entre un router y tu dispositivo. 2,4 y 5 gigahercios son las dos frecuencias de ondas de radio empleadas, en función del volumen de los datos.

08. ¿Cuánto cuesta el Wi-fi portátil?

El wi-fi portátil cuesta menos. No tiene costes adicionales. Por ejemplo, el precio inicial de algunos hotspots wi-fi portátiles es de solo 19 €.

Conclusión

Por último, me gustaría decir que debes evaluar tus necesidades de internet independientemente de si tu piso tiene wi-fi o no. Si tú y tu familia hacéis un uso moderado de Internet, es posible que la conexión wi-fi del piso o del casero sea suficiente.

Además, si quieres saber cuánto cuesta el wi-fi por mes en un apartamento, puedo decir que es en promedio de $ 47 a $ 69 por mes. Usted puede permanecer en contacto con este artículo para saber más sobre eso.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *