Metro PCS no funciona: guía paso a paso qué hacer

Para los que preguntan es Metro PCS abajo lea para averiguar cómo comprobar si hay errores de red.

T-Mobile ha sido calificada como la empresa con una de las redes móviles de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Esto se debe a que han seguido avanzando en su tecnología y también han mejorado su cobertura.

Aunque esto no ha impedido que se produzcan interrupciones, ya que puede deberse incluso a un problema de DNS enrutado del tráfico web a una configuración de teléfono que debe actualizarse o incluso a una falla de la torre local.

En caso de que tenga problemas con su Metro PCS, en este artículo comprenderá cómo comprobar si hay algún problema con la red.

En los Estados Unidos, T-Mobile se encuentra entre las redes de más rápido crecimiento debido a su tecnología avanzada, pero eso no significa que las interrupciones no sigan ocurriendo.

Las interrupciones pueden ser provocadas por algo como un error de DNS, una configuración de teléfono obsoleta o una falla de la torre local. Una vez que tenga problemas con su red de MetroPCS, siga la guía a continuación para saber cuándo ocurrió un problema.

¿Cómo comprobar si hay errores de red?

Comprueba la configuración de tu dispositivo

Cuando comience a notar un problema con su dispositivo MetroPCS y considere la atención al cliente, primero debe verificar la configuración en su teléfono. Podría ser el responsable del problema. Haz lo siguiente;

  1. Compruebe si el modo avión o el roaming de datos están activados por error y, a continuación, desactívelos. En la configuración de su red, asegúrese de que el modo de red esté en automático.
  2. Los datos móviles deben estar habilitados.
  3. Apague el dispositivo y espere unos minutos antes de volver a encenderlo.
  4. Compruebe si su tarjeta SIM está suelta, luego colóquela correctamente y apriétela.
  5. Busque la última actualización a medida que restablece la configuración de red.

Nota: Cuando hay algún problema con la red, es más fácil para los suscriptores señalar con el dedo acusador a su proveedor sin tratar de averiguar primero si el problema es de ellos.

Por ejemplo, su estado de ánimo de avión podría estar activado por error. Por lo tanto, es recomendable comprobar si es algo que se puede arreglar.

Intenta usar Llamadas Wi-Fi

Si bien su llamada no puede pasar, su Wi-Fi puede servir como un gran recurso provisional que lo mantendrá conectado hasta que la red finalmente se conecte.

En caso de que no esté habilitado en su teléfono, hágalo. Normalmente, debería poder utilizarlo incluso cuando no haya una conexión 4G/5G.

Además, las llamadas Wi-Fi ayudan cuando estás en un área con mala red o cuando una de las torres tiene un problema. Sin embargo, cuando haya una interrupción total, no podrá usar el Wi-Fi.

Consulte el mapa de cobertura de T-Mobile/MetroPCS si se encuentra en un lugar nuevo

A lo largo de los años, T-Mobile ha seguido avanzando en su red; ahora es confiable, pero eso no significa que todavía no haya brechas.

Si viaja a un área nueva y experimenta una velocidad de datos más lenta, abra rápidamente el mapa de cobertura para determinar si debe recibir datos en esa ubicación.

Navegue por el mapa acercando y alejando para ver la cobertura en su área. Alternativamente, puede buscar usando el código postal, la dirección o el nombre de la ciudad.

Consulte el informe de interrupción de la red de T-Mobile/MetroPCS

Cuando se encuentra dentro del área de cobertura ideal y aún experimenta problemas, es posible que haya una interrupción. En esta situación, utilice Downdetector para realizar un seguimiento de los informes de interrupciones en todo el país.

El sitio web es confiable y, de un vistazo, podrá ver cualquier interrupción. Hace uso de un mapa de calor para indicar áreas con problemas.

En resumen, debe marcarlo como favorito una vez que esté usando Metro PCS. Alternativamente, también puede hacer clic en “Tengo un problema con T-Mobile” y se informará. La página de estado de T-mobile.com (www.downforeveryoneorjustme.com) es otro lugar rápido que puede consultar.

Buscar en Twitter un posible informe de interrupción

Revisa tus marcas de tiempo de Twitter. Se indicará si otros también están experimentando el mismo problema.

Consulta la página de Facebook de Metro PCS y T-Mobile

Normalmente, la página se actualiza cada hora con una lista de áreas con interrupciones y otros problemas localizados.

Otras cosas que puedes hacer;

  1. Verifica el estado de tu cuenta en T-Mobile/mi cuenta.
  2. La mayoría de las veces, su teléfono puede perder la conexión y simplemente necesita reiniciarse.
  3. Comprueba el revestimiento de cobre de tu SIM. Comuníquese con Metro PCS si nota algo extraño.

En conclusión

Cada vez que tenga problemas con su MetroPCS, asegúrese de que la configuración de su teléfono sea correcta, verifique si todavía está dentro de una cobertura específica y verifique si hay algún apagón informado en su área.

Después de probar todo esto y aún tiene problemas con la red, comuníquese con el servicio al cliente de MetroPCS. Simplemente llame al número gratuito 1-877-746-0909 o marque 611 desde un teléfono T-Mobile.

Sus agentes están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y sugerirán otras posibles técnicas de solución de problemas que pueden mejorar la red.

Preguntas frecuentes

Mis datos de Metro PCS de repente dejaron de funcionar, ¿qué debo hacer?

Debe verificar el APN en MetroPCS. El APN incorrecto normalmente genera problemas de MMS/datos. Intenta cambiarlo por; navegando a la configuración >>> Más >>> Redes móviles >>> Nombres de puntos de acceso >>>> Menú.

¿Cómo puedo actualizar la red de mi Metro PCS?

Vaya a configuración >>> Más >>> Redes móviles >>> Nombres de puntos de acceso >>>> Menú. Toque el signo más (+) para crear un nuevo APN y asígnele el nombre MetroPCS o lo que desee.

¿Qué provoca normalmente la interrupción de Metro PCS?

Tan pequeño como un error de DNS puede causar una interrupción. Además, fallo en algún circuito de fibra o congestión de redes 2G y 3G

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *