MetroPCS vs T-Mobile: cuál es su elección

Si tiene dudas sobre si elegir entre MetroPCS frente a T-Mobile, entonces este artículo es perfecto para ti. T-Mobile se encuentra entre los operadores celulares más populares de la industria. En poco tiempo, esta empresa ha logrado convencer a más usuarios para que cambien a su servicio mediante la introducción de algunas características increíbles. Por ejemplo, T-Mobile finalizó los contratos obligatorios de dos años e introdujo planes ilimitados.

También han realizado mejoras significativas en su mapa de cobertura, así como en el rendimiento. Siempre hay algo nuevo que esperar con T-Mobile porque es un servicio celular que se enfoca en lo que necesitan los clientes. Incluso lanzaron una red nacional 5G y, como tal, el número de suscriptores ha ido creciendo día a día.

Dicho esto, T-Mobile tiene un par de competidores detrás. Un servicio celular que le da una oportunidad a T-Mobile es MetroPCS. Ahora se conoce como Metro después de que T-Mobile lo adquiriera.

Metro es una excelente opción, especialmente porque ofrece casi las mismas características y precios más bajos. Además, se ejecuta en la red T-Mobile. Metro es principalmente un proveedor de servicios de prepago y ofrece diferentes planes para adaptarse a sus necesidades y presupuesto.

Cuando Metro y T-Mobile se colocan uno al lado del otro, puede ser difícil elegir el que mejor se adapte a sus necesidades. Por un lado, Metro tiene muchas de las funciones que obtendrá en T-Mobile y sus precios son mucho más bajos. Por otro lado, T-Mobile trae a la mesa planes ilimitados y una red de rápido rendimiento.

Para suavizar un poco las cosas, comparemos los dos servicios de operador uno contra el otro y veamos cómo se comparan. Esto le dará una idea de lo que gana y pierde cuando opta por un proveedor inalámbrico en lugar de otro. Esta es una comparación detallada de Metro y T-Mobile.

MetroPCS frente a T-Mobile: Cobertura

En los últimos años, T-Mobile se ha actualizado en términos de mejorar su cobertura y la compañía nunca ha mirado hacia atrás. Solo se pone mejor y mejor. Los informes de algunas empresas de pruebas confirman que T-Mobile se ubica entre los mejores en categorías como velocidad de datos y accesibilidad 4G LTE.

La velocidad de la red y el rendimiento de T-Mobile en algunas de sus áreas incluso supera a los de Verizon y AT&T. Si los buenos números sirven de guía, T-Mobile en realidad tiene una red sólida. Los usuarios pueden realizar cómodamente sus actividades en Internet sin tener problemas como el almacenamiento en búfer y las conexiones lentas.

” alt=”” width=”1200″ height=”628″ data-lzl-=”” data-lzl-src=”https://pagarmetropcs.com/wp-content/uploads/¿Metro-PCS-tiene-5G.jpg” />

Con eso en mente, MetroPCS usa la red T-Mobile. Esto significa que los suscriptores también pueden disfrutar de una red sólida y velocidades rápidas. La cobertura de ambos servicios de operador es prácticamente la misma. En términos más simples, los clientes de MetroPCS y los de T-Mobile no deberían tener nada de qué quejarse.

4G LTE está disponible en los Estados Unidos y esto incluye muchas partes en las áreas rurales. La red T-Mobile ofrece algunas de las mejores velocidades y cobertura del país.

El único lugar donde T-Mobile obtiene una ventaja es el uso de la red. Es cierto que usan la misma red pero se prioriza a los clientes de T-Mobile. Como tal, los suscriptores de Metro están limitados en cuanto a cómo usan y se benefician de la red de T-Mobile.

Cuando hay congestión en la red como resultado de que muchas personas usan la red en un momento dado, T-Mobile prioriza a sus clientes sobre Metro. Los clientes de Metro pueden encontrar velocidades más lentas de lo normal.

La despriorización es un problema importante que enfrentan los usuarios de Metro y tiende a ocurrir sin previo aviso. Es posible que esté viendo su programa favorito y, de repente, la conexión se pierde o es inestable. Pero no es algo de qué preocuparse porque el proveedor hace todo lo posible para asegurarse de que no suceda con frecuencia.

Con todo, hay un pequeño margen entre sus velocidades de descarga promedio. Un usuario promedio no notaría la diferencia incluso durante la despriorización. Sin embargo, T-Mobile ofrece las velocidades de datos más altas sin compromisos. Todavía puede optar por MetroPCS porque la diferencia en el rendimiento no es tanta.

MetroPCS frente a T-Mobile: planes

Los planes telefónicos de los proveedores de telefonía celular pueden ser confusos y complicados. T-Mobile ofrece planes prepagos y pospagos. Metro ofrece solo planes prepagos. Los planes de pospago de T-Mobile incluyen Essentials, Magenta y Magenta Plus y los precios oscilan entre $60 y $80 para las líneas individuales. Con esto obtienes texto ilimitado, llamadas y datos 4G LTE, entre varias otras características. También hay descuentos para las líneas familiares.

La parte confusa es el hecho de que T-Mobile ofrece dos planes prepagos bajo su nombre. Por $40 al mes, tendrás 10 GB de datos LTE. Solo necesita pagar $ 50 por mes para recibir datos 4G LTE ilimitados.

Por una tarifa adicional, los usuarios pueden agregar a sus planes algunas características como transmisión en resolución HD y otros beneficios. Recientemente, T-Mobile presentó una variación del plan ilimitado que pretende atraer a las personas mayores. Cualquier persona mayor de 55 años obtiene dos planes ilimitados por solo $55 al mes.

MetroPCS, por otro lado, ofrece un total de cuatro planes. Estos van desde 2 GB de datos LTE hasta ilimitados con grandes descuentos para múltiples líneas. Por solo $ 30 por mes, los suscriptores reciben llamadas y mensajes de texto ilimitados y 2 GB de datos 4G LTE.

Si actualiza al plan de $ 40, tendrá más datos hasta 10 GB. Los planes de $50 y $60 hacen que todo sea ilimitado, mientras que el plan de $60 permite a los usuarios crear sus puntos de acceso personales.

La verdad es que Metro incluye muchas ventajas para los usuarios en comparación con T-Mobile. Por ejemplo, los planes ilimitados vienen con suscripciones a Amazon Prime y Google One Storage. Para particulares, Metro es la opción más económica.

Sus planes cuestan mucho menos de lo que pagarías en T-Mobile. Dado que la mayoría de las personas realmente no necesitan datos ilimitados, pueden optar fácilmente por planes asequibles. Pero si necesita datos ilimitados que sean menos costosos, MetroPCS es su mejor opción.

Los datos ilimitados de este proveedor cuestan $50 por mes. Esto es $20 menos de lo que obtendrías de T-Mobile. Por supuesto, habrá algunos compromisos y desventajas al elegir uno sobre el otro.

El plan ilimitado de $50 de Metro no permite la conexión, mientras que T-Mobile te brinda datos de punto de acceso ilimitados, aunque a velocidades 3G más lentas. Incluso si actualiza al plan ilimitado de $ 60 de MetroPC, aún habrá restricciones en la transmisión de video.

Los planes familiares parecen similares para ambos servicios de telefonía celular. Pero obtendrá un descuento cuando agregue más líneas a su cuenta de MetroPCS. Por ejemplo, cuatro líneas en MetroPCS le costarán $140 y $160 en T-Mobile. Aunque es justo decir que Metro ofrece a sus clientes mejores ahorros en comparación con T-Mobile.

¿Quién tiene la mejor selección de teléfonos?

Todos los operadores permiten que los clientes traigan sus propios teléfonos. Eso no significa que todos los teléfonos sean compatibles con el servicio. T-Mobile ofrece una amplia selección de los últimos smartphones e incluso incluye algunas excelentes ofertas.

Puede acceder al servicio en los mejores teléfonos como Samsung, Apple y Google. También hay un par de teléfonos asequibles en T-Mobile que se venden por menos de $200. Por lo tanto, si no puede pagar los teléfonos inteligentes de gama alta como Apple y Samsung, tendrá algunas opciones económicas en su pantalla.

Si está buscando una buena oferta, T-Mobile tiene su propio teléfono que cuesta solo $150. Puede pagar el monto de los teléfonos por adelantado o en cuotas mensuales. Para el teléfono T-Mobile, puede pagarlo en cuotas de $6 durante veinticuatro meses.

Metro, por otro lado, tiene una selección de teléfonos menos diversa. La compañía se especializa principalmente en dispositivos económicos. Si es un comprador económico, Metro sería la mejor opción. De los aproximadamente 34 teléfonos que se ofrecen, al menos 25 tienen un precio de menos de $200.

En un buen día, puede encontrar ofertas especiales que bajen los precios aún más a menos de $100. Metro ofrece varios teléfonos emblemáticos, pero no se perderá ninguno que se adapte a sus necesidades particulares.

Lamentablemente, no se puede pagar en cuotas mensuales. Lo bueno es que la mayoría de sus dispositivos son bastante baratos y no encontrarás una mejor oferta a través de otro proveedor, incluido T-Mobile.

¿Hay alguna ventaja?

No sorprende que operadores como T-Mobile y Metro ofrezcan bonos y ventajas a sus suscriptores. La verdad es que la mayoría de la gente busca un servicio de transporte que también brinde algunos beneficios jugosos.

Afortunadamente, ese es realmente el caso aquí. Sin embargo, tienen enfoques ligeramente diferentes. T-Mobile tiene muchas ventajas jugosas bajo la manga. Entre sus características destacadas está el sorteo semanal de los martes para los suscriptores y un atractivo plan de viaje internacional.

Los obsequios semanales incluyen boletos de cine con descuento y, a veces, comida gratis en ciertas cadenas. Las familias que no tienen usuarios avanzados son elegibles para un crédito de cuenta. Esto suele ser más una recompensa por limitar el uso de datos.

Además, todos los planes de T-Mobile consisten en transmisión de música gratuita y transmisión de video SD o HD, según el plan específico. Los suscriptores con al menos dos líneas o más pueden recibir una suscripción a Netflix. MetroPCS se centra principalmente en guardar datos.

Realmente no puede igualar todas las ventajas que T-Mobile tiene para ofrecer a los suscriptores, pero hay algunos extras. Por ejemplo, la función de maximización de datos ayuda a los suscriptores a ahorrar datos mediante la transmisión de videos a una resolución más baja.

Solo necesita el plan de 6 GB para transmitir música desde varias aplicaciones como Apple Music, Pandora, iHeartRadio y Spotify sin gastar los datos LTE asignados. Del mismo modo, algunos de los planes de metro incluyen Google One y Amazon Prime. Esto es perfecto para los clientes porque pueden aprovechar al máximo su plan.

El área donde Metro se queda corto son los planes internacionales. Metro puede tener planes internacionales más baratos, pero T-Mobile gana con la mejor cobertura en el extranjero. El plan estándar te permite disfrutar de textos y datos ilimitados en aproximadamente 140 países del mundo. Metro solo ofrece servicios internacionales en algunos países selectos y es posible que le cobren más por ello. Además, solo se enfocan en llamadas y mensajes de texto en el extranjero.

Servicio al Cliente

La atención al cliente es muy importante a la hora de elegir un servicio de transporte. Cada una de estas empresas maneja su servicio al cliente por separado, aunque T-Mobile es propietaria de Metro.

Dicho esto, T-Mobile tiene un mejor servicio al cliente en comparación con su contraparte. Brinda a los usuarios una amplia gama de soluciones y opciones sobre cómo comunicarse con el servicio de atención al cliente y obtener soluciones a sus consultas. Puede comunicarse con ellos en línea, en la tienda, por teléfono, en las redes sociales o simplemente usar su foro.

Nunca es difícil encontrar ayuda cuando más la necesita. Los representantes telefónicos también son bastante receptivos, amigables y serviciales, que es todo lo que los suscriptores quieren en el servicio al cliente.

Metro aún tiene que encontrar su terreno en el servicio al cliente y mucho menos igualar a T-Mobile. No tienen una opción de chat en línea y algunos usuarios se han quejado de que sus respuestas en las redes sociales son demasiado lentas.

Sin embargo, el soporte telefónico está disponible para los clientes durante todo el día. El único problema son los largos tiempos de espera en el teléfono. Realmente es una molestia obtener ayuda del servicio de atención al cliente de Metro. Con suerte, mejorarán y harán algo en las áreas que faltan.

El servicio al cliente no suele ser un gran problema para los clientes de prepago. Dichos servicios requieren poco mantenimiento y es posible que realmente no necesite la asistencia de un agente de atención al cliente para resolver los problemas menores. Con todo, T-Mobile ofrece un servicio al cliente de alta calidad, a diferencia de su contraparte.

Veredicto final: ¿Cuál es el mejor servicio?

Ambos servicios de operador son excelentes opciones. Pero en general, T-Mobile es la mejor y perfecta elección por sus increíbles ventajas y su experiencia de primer nivel para los clientes. Recibe llamadas, mensajes de texto y datos ilimitados, además de una selección de los últimos teléfonos inteligentes. Tiene una red sólida y una excelente cobertura en todo el país. Esto lo convierte en una excelente elección.

Si solo busca ahorrar significativamente, Metro es la opción correcta. Tiene atractivos descuentos y teléfonos inteligentes económicos. Metro funciona con la red T-Mobile, por lo que aún obtienes un servicio confiable que no te costará un ojo de la cara. Pero primero pregúntese si está dispuesto a perderse beneficios adicionales, sufrir una pérdida de prioridad de vez en cuando y lidiar con un servicio al cliente menos que ideal.

” alt=”” width=”1200″ height=”628″ data-lzl-=”” data-lzl-src=”https://pagarmetropcs.com/wp-content/uploads/¿Metro-PCS-tiene-5G.jpg” />

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *