Planes de internet para personas de bajos recursos de AT&T
AT&T Internet ofrece diferentes descuentos y planes de internet de bajo presupuesto para hogares con bajos ingresos. Estos planes garantizan que la conexión a internet sea accesible para todos.
Existen varios planes de AT&T Wi-Fi para familias con bajos ingresos. Estos planes vienen en paquete y con descuentos en las facturas mensuales. AT&T puede retener a sus clientes a través del Programa de conectividad asequible. La tarifa de descuento se aplicará en cualquier conexión Wi-Fi de AT&T. Los otros planes de AT&T son AT&T Access y AT&T Lifeline.
Para poder acogerse a cualquiera de los planes anteriores, los clientes deben presentar una prueba de elegibilidad. Estas serán el certificado de participación o el certificado de elegibilidad del Gobierno Federal.
Programa de internet asequible de AT&T
El Gobierno federal ha introducido un nuevo programa de Internet doméstico asequible. Con los requisitos adecuados, los hogares con bajos ingresos pueden acceder al programa. Se trata de un servicio de banda ancha que permite a las personas con menos recursos acceder a conexiones a Internet con fines educativos y empresariales.
Este programa está en planes específicos. Un hogar que cumpla los requisitos puede reducir su factura mensual hasta 30 $. Las personas que viven en las tierras tribales pueden incluso acceder a un descuento de 70 $ al mes.
En el marco de este programa, los hogares con bajos ingresos pueden incluso obtener descuentos en dispositivos electrónicos para acceder a la conexión a Internet. Junto con AT&T, el programa Affordable Connective difunde la conexión a Internet para todos.
Requisitos para participar en el Programa Conectar
Para obtener el Programa de conectividad asequible (ACP) a través de AT&T, las familias deben cumplir algunos criterios. Para empezar, los ingresos totales de una familia deben ser iguales o inferiores al 200% de las Directrices Federales de Pobreza.
Estos son otros criterios de elegibilidad que una familia debe cumplir para beneficiarse del Programa de Conectividad Asequible:
- Los programas de internet asequible de los proveedores participantes deben cumplir los criterios de ingresos.
- La Beca Federal Pell se distribuye cada año entre las familias con bajos ingresos. Los hogares que reciban la subvención al año siguiente también pueden acogerse al programa de conexión asequible.
- Los hogares que participan en los siguientes programas también pueden optar al programa de conectividad asequible.
- La participación en algunos programas también da la elegibilidad requerida – El Programa Nacional de Almuerzos Escolares, El Programa de Desayunos Escolares, Medicaid, SNAP, Seguridad de Ingreso Suplementario, Asistencia Federal de Vivienda Pública, WIC, Pensión de Veteranos o Beneficios para Sobrevivientes, y Lifeline.
- Para la Comunidad Tribal, también cuenta la participación en los siguientes programas – TANF Tribal, Asistencia General de la Oficina de Asuntos Indígenas, Programa de Distribución de Alimentos en Reservas Indígenas y Head Start Tribal (basado en los ingresos).
Características del Programa de Conectividad
Las características del Programa de Conectividad Asequible están especialmente diseñadas para los hogares con bajos ingresos. Esto garantiza la conectividad para todos sin mucha carga financiera.
- ACP permite a los consumidores elegir cualquier plan que necesiten o aplicarlo a su plan existente.
- El programa garantiza que el consumidor obtenga el servicio Wi-Fi a través de AT&T independientemente de su puntuación crediticia.
- Incluso si el hogar tiene saldos pendientes, puede activar ACP sin ninguna preocupación.
- Al igual que los clientes habituales de AT&T, los clientes con ACP e no pagarán ninguna tarifa por cancelación anticipada.
- No hay cargos adicionales por el consumo excesivo de datos de Internet.
Estas características se introducen en el marco del Programa de Conectividad Asequible para preservar los derechos de los consumidores y hacerlos más accesibles para los hogares con rentas más bajas. Las personas acogidas al Programa de Conectividad Asequible también reciben otras ventajas ofrecidas por los clientes habituales de AT&T.
Cómo solicitar el programa de conectividad asequible de AT&T
Para recibir los beneficios del Programa de conectividad asequible de la conexión Wi-Fi de AT&T, debe inscribirse en el Programa de conectividad asequible. El proceso se describe paso a paso.
Paso 1: Solicitar el Programa de conectividad asequible
En la página web del Programa de Conectividad Asequible (ACP), hay una formulario de solicitud para recibir la prestación. Presente un formulario de solicitud y espere la aprobación.
Paso 2: Recoger la carta de aprobación
La carta de aprobación puede descargarse del sitio web. Se tarda poco tiempo en obtener la aprobación con la elegibilidad adecuada. Los solicitantes también recibirán un correo con una carta de aprobación. Imprima el correo o descárguelo.
Paso 3: Póngase en contacto con AT&T
El consumidor puede solicitar las ventajas del Programa de conectividad asequible tanto en línea como fuera de línea en AT&T. Con la carta de aprobación, póngase en contacto con AT&T, y el descuento se añadirá a la factura mensual.
Otros planes Wi-Fi de AT&T para familias con bajos ingresos
Junto con el Programa de conectividad asequible, AT&T tiene sus propios programas para familias con bajos ingresos. Estos programas son para conexiones Wi-Fi domésticas.
Programas AT&T Access Wi-Fi
AT&T Access es una prestación de Internet proporcionada para conexiones Wi-Fi por AT&T. Con este programa, algunos hogares específicos pueden obtener un plan de bajo presupuesto.
Las prestaciones del programa permiten a los hogares pequeños acceder a conexiones a Internet para realizar las tareas necesarias. Puede que no sea suficiente para juegos pesados, pero es perfecto para que los miembros de la familia estén conectados al mismo tiempo.
Si estás buscando una conexión a Internet para jugar, consulta esta página: El mejor Internet para jugar.
Características y ventajas de AT&T Access
Las características y ventajas de AT&T Access ayudan a los hogares que cumplen los requisitos a obtener una conexión a Internet a través de Wi-Fi a un coste reducido. A continuación se describen las características de AT&T Access.
- Ventajas de la conexión regular AT&T: Con AT&T Access, todas las ventajas de las conexiones AT&T normales están disponibles. La instalación del Wi-Fi doméstico es gratuita.Además, no es necesario tener ningún contrato anual. Esto significa que el pago será sólo por el mes en que se utilice la conexión.
Tampoco es necesario depositar dinero antes de obtener la conexión. Del mismo modo, no hay cuota de cancelación anticipada. Por lo tanto, los usuarios pueden cancelar la conexión cuando quieran.
Incluso puedes utilizar su ingenioso sistema de pago de facturas por teléfono. Aprende a pagar las facturas de Internet de AT&T por teléfono y disfruta de sus ventajas.
Requisitos para acceder a AT&T
La elegibilidad para el programa AT&T Access procede de la participación en algunos programas nacionales de ayuda. Estos son
- Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) (sólo para residentes en California)
- Programa de Acceso Nutricional Suplementario (SNAP)
- Programa Nacional de Almuerzos Escolares
- Programa Head Start
Si los miembros de la unidad familiar han participado en alguno de los siguientes programas, pueden optar al programa AT&T Access.
Programa Lifeline de AT&T
AT&T Lifeline es un programa federal que ofrece un descuento de 9,25 $ en la factura mensual. Cualquiera que reúna los requisitos necesarios puede solicitar el descuento en cualquier plan de Internet Wi-Fi. Lifeline de AT&T no es un plan específico. En su lugar, se aplica a cualquier plan adquirido por un hogar con bajos ingresos.
Requisitos para la línea de vida de AT&T
Hay dos condiciones para solicitar la línea de vida AT&T. Éstas son
- Los ingresos de la unidad familiar tienen que ser iguales o inferiores al 135% de la línea directriz federal de propiedad.
- Al menos un miembro del hogar debe participar en cualquiera de los siguientes programas – SNAP, SSI, Asistencia Federal para la Vivienda Pública, Pensión de Veteranos y Prestación de Supervivientes, y Programas Tribales.
Preguntas más frecuentes (FAQ)
¿Qué tipo de Internet es AT&T?
U-Verse Internet es actualmente AT&T Internet. AT&T Internet es una conexión rápida a Internet que ofrece una tasa de fiabilidad del 99%. Puede ajustarse a la velocidad más rápida accesible en tu localidad. Mira la accesibilidad de Internet en tu zona.
¿Ofrece AT&T WIFI ilimitado?
Todas las conexiones a Internet actuales y nuevas de 100, 300 y 1000 clientes obtendrán los datos de Internet sin límite sin cargo adicional. Esto implica toda la navegación por Internet, streaming de vídeo y videoconferencia sin agonizantes cargos por exceso, independientemente del nivel de velocidad que utilices.
¿Ofrece AT&T descuentos a los beneficiarios de SNAP?
AT&T ofrece conexión a Internet por cable con un gasto mínimo a las familias que reúnan estos requisitos: Participar en el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional de EE.UU. (SNAP). Se encuentran dentro de la región de administración de telefonía fija de 21 estados de AT&T.
Según la mayoría de las categorías, todo lo que supere los 100 Mbps se considera una “conexión rápida”. Sin embargo, algunos factores pueden determinar si la experiencia de utilizar una conexión a Internet es rápida o no. Por ejemplo, ¿cuál es el número de aparatos conectados simultáneamente y utilizados?
Palabras finales
Los planes Wi-Fi de AT&T para hogares con bajos ingresos han facilitado la difusión de la conexión a Internet. AT&T ha colaborado con el gobierno federal y ha proporcionado planes de tarifas baratas con descuentos y velocidades de Internet adecuadas a sus consumidores. Programas como AT&T Access y AT&T lifeline también han facilitado la solicitud del descuento.
Incluso con estos planes de descuento, un consumidor puede acceder a todas las demás ventajas de las conexiones Wi-Fi de AT&T. El servicio prestado a los clientes con descuento no difiere del prestado a los clientes normales. Los hogares con bajos ingresos pueden acceder fácilmente a conexiones a Internet sin salirse del presupuesto con estos planes.